Se aprobó financiamiento alternativo para Línea 3 del Metro de Monterrey

El Gobierno de México autorizó al estado de Nuevo León a buscar financiamiento alternativo que se requiere para poner en marcha la Línea 3 del Metro de Monterrey.

El anuncio fue realizado por el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón, quien señaló que el estado Nuevo León puede recurrir a cualquier institución financiera para obtener un préstamo de 1.600 millones de pesos (US$84.5 millones) y comprar los trenes que se requieren para la Línea 3.

La Línea 3 del Metro de Monterrey fue lanzada a fines de 2013, la construcción está prácticamente terminada, pero los costos aumentaron de 5.600 millones de pesos a alrededor de 9.600 millones de pesos.

Lee también: Avanzan gestiones para tren de carga que unirá Guatemala y México

Sin embargo, el inicio de las operaciones seguía siendo incierto, porque el banco de desarrollo Banobras no daba luz verde a los fondos para los trenes.

Ahora con la aprobación del financiamiento alternativo, el precio que pagan los pasajeros no tendrá que aumentar a 8 pesos según lo establecido en el acuerdo inicial de Banobras para pagar el préstamo, informó el Gobierno federal.

Rodríguez Calderón dijo que actualmente funcionarios de Metrorrey ya se encuentran en Alemania para concretar la adquisición de 24 vagones que se comprarán al metro de Frankfurt.

Los trenes operarán en la Línea 3 hasta que el gobierno estatal obtenga fondos para los 26 ordenados por la administración anterior a la firma española CAF.

Fuente: Hora Cero y BNamericas

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más