Se aplaza inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago

La inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago no se realizará este segundo semestre de 2018 como se había anunciado, sino a principios de 2019, señaló Louis de Grange, titular del operador del sistema Metro de Santiago.

Actualmente, la obra registra un avance del 90% y los trabajos progresan según el cronograma, señaló De Grange.

La Línea 3 del Metro de Santiago, de US$ 960 millones, contempla 22 kilómetros y conectará a las comunas de Quilicura con La Reina. Esta línea de 18 estaciones conectará con las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, beneficiando a 1,1 millones de personas.

El ejecutivo también declaró que Metro de Santiago también está realizando los estudios iniciales de tres nuevas líneas para el sistema (8, 9 y 10), incluidas en el programa de obras del presidente Sebastián Piñera. Además, se estudia la posibilidad de extender la Línea 4 al sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, en el suroeste de la capital.

“Hay que hacer estudios de ingeniería básica y de detalles que tardarán años, están los estudios ambientales, que es otro año más. Si este gobierno lograse el inicio de obras de dos o tres líneas, sería un éxito”, manifestó.

Sobre la posibilidad de usar concesiones para expandir el sistema, De Grange comentó que el operador estatal “tiene la primera opción” para construir las nuevas líneas, pero que si las necesidades de financiamiento de estas expansiones van más allá de las capacidades de la compañía, entonces se estudiaría la opción de concesiones.

Fuente: Ahora Noticias y BNamericas

(Visited 164 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más