Se adjudicó proyecto eléctrico El Triunfo-Villano-Paparawa en Ecuador

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador firmó el contrato para la construcción del proyecto eléctrico de 13,8 Kv El Triunfo-Villano-Paparawa, en la provincia amazónica de Pastaza, informó la cartera de Estado.

El proyecto permitirá proveer el servicio a más de 300 familias y garantizar la cobertura para los próximos 30 años. La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. EEASA, responsable del servicio en el cantón Arajuno de la provincia de Pastaza, adjudicó la obra al Consorcio El Triunfo – Villano.

La obra requerirá una inversión de US$1,12 millones y comprende la construcción de: 46,8 kilómetros de redes de medio y bajo voltaje; la instalación de 92 luminarias de alumbrado público en vías y centros poblados; y, la instalación de 300 medidores bifásicos a 220V.

El consorcio contratista trabajará en cuatro frentes, cumpliendo las normativas ambientales y legales que rigen para este tipo de construcciones eléctricas. El plazo de ejecución es de 91 días.

Por otro lado, el Gobierno anunció la reactivación de cinco proyectos hidroeléctricos detenidos. El titular del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERN), Carlos Pérez, expuso este lunes que es una prioridad para el Gobierno poner en marcha los cinco proyectos hidroeléctricos detenidos en el país, de un total de ocho.

Entre las hidroeléctricas que están detenidas son: Mazar Dudas, con un avance actual de 87,32% y que tendrá una capacidad de 125 Gigavatios (GV); el proyecto Delsitanisagua con un avance de 92,80%, capaz de producir 1.411 GV; Minas San Francisco con un avance de 99,39% y capacidad de potencia instalada de 270 Megavatios (MW); Quijos con un avance de 46,2%, con potencia nominal de 50 MW; y Toachi – Pilatón con un avance de 95% y aportará 1.100 GWh anuales.

Fuente: Andes

(Visited 112 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más