Se adjudicó la gerencia del Metro de Bogotá

El consorcio Consultores PMO Bogotá se encargará de hacerle seguimiento y control al megaproyecto de infraestructura Metro de Bogotá.

Consultores PMO Bogotá está conformado por tres empresas: Gómez Cajiao y Asociados S.A.S., de Colombia (51 % de participación), CYD Ingenieria LTDA. de Chile (33.3 %) y Setec ITS, de Francia (15.67 %).

Al proceso de licitación se mostraron interesadas cerca de 40 empresas, pero solo hubo un único oferente, que recibió un puntaje de 680 sobre 1.000 posibles. La empresa Konfirma S.A.S. fue la encargada de evaluar los aspectos necesarios para tomar la decisión final, como la capacidad jurídica, financiera y organizacional, y la experiencia en proyectos similares.

Lee también: Perú inicia obras en Puerto de Salaverry

Al respecto, el gerente técnico de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Jorge Mario Tobón, aseguró que la oferta del consorcio cumplió a cabalidad los requisitos habilitantes con un poco más de dos veces el requerimiento a nivel financiero exigido en los pliegos.

Con la decisión tomada, el consorcio Consultores PMO Bogotá  se adjudica el contrato de 91.000 millones de pesos (US$25 millones) para acompañar a la Empresa Metro en el proceso de construcción de la Línea 1 del proyecto, que durará siete años (del 2019 al 2015) con un presupuesto de $91 mil millones.

Cabe resaltar que el hecho de que hubiese un solo proponente generó controversia, a la que la empresa respondió argumentando que esto se derivó de las complejas exigencias para quedarse con este contrato.

Tobón aseguró que la experiencia que tiene el consorcio ganador en el gerenciamiento de líneas de metro en el mundo “nos da garantía que el acompañamiento que van a brindar a la EMB es bastante bueno”.

El Dato

Bogotá lanzó la fase de precalificación para la Línea 1 del Metro de Bogotá en el mes de agosto y la lista de empresas precalificadas se dará a conocer antes del 21 de enero.

Fuente: El Espectador

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más