Se adjudica diseño de puente internacional entre Paraguay y Brasil

La Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay, que unirá las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), adjudicó el contrato de estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización de la obra, que también será financiada por Itaipú.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es la institución que se encargó de lanzar esta licitación y el ganador del proceso fue el Consorcio Prointec, integrado por Intec SA, Prosul Ltda., e Innovación y Excelencia SA, por un monto de G. 27.548 millones (US$ 4,3 millones).

Lee también: Contraloría indagará adjudicación a favor de Consorcio Itay en Paraguay

La adjudicación fue decidida el último jueves, 23 de abril, durante una reunión celebrada por la Comisión Mixta en Brasilia. Recordemos que los presidentes de ambos países acordaron en diciembre de 2018 concretar dos nuevos puentes internacionales entre Paraguay y Brasil, mediante el financiamiento de la Itaipú.

Una vez concluidos estos estudios está previsto, antes de finales de año, el llamado a licitación para la construcción del puente.

Puentes Internacionales

Se construirán dos puentes internacionales entre Paraguay y Brasil. El primero está en plena construcción, vinculará Presidente Franco con Foz de Yguazú, sobre el río Paraná; y el segundo unirá la localidad chaqueña de Carmelo Peralta con Murtinho (Brasil), sobre el río Paraguay.

Se estima que este puente tendrá un costo de US$ 85 millones.

Fuente: Última Hora y ABCcolor

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más