Santo Domingo contará con Teleférico y Metro en dos años

El presidente de Santo Domingo, Danilo Medina, aseguró que en menos de dos años estará lista la Línea 2 del teleférico Santo Domingo, de 11 kilómetros, que duplica la distancia del recién inaugurado.

Asimismo, anunció la construcción de la estación de autobuses y una extensión del Metro de Santo Domingo que estarían terminadas en el 2020, expresó el mandatario, quien destaco que las obras se realizarán sin financiamiento; es decir, con la economía de gobierno dominicano.

“La Línea 2 del teleférico tendrá un consto de 110 millones de dólares aproximadamente, el equivalente a cerca de cinco mil millones de pesos, y las estaciones de transporte interurbano tendrán un costo aproximado de tres mil millones”, reveló Medina, quien dijo que esto suma unos ocho mil millones de pesos.

La línea 2 del Teleférico brindará servicios a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, beneficiando a 400 mil habitantes. El proyecto de 11 kilómetros comprende seis estaciones, de acuerdo a la URBE.

La primera estación estará ubicada en Puente Blanco, la segunda en la Terminal Interurbana del Cibao en la entrada de Los Alcarrizos, la tercera en la Avenida Monumental que tendrá de alimentador una línea que viene desde la esquina de Manoguayabo y la Prolongación Ave. 27 de Febrero, siendo esta la cuarta estación.

La quinta terminal estará localizada en el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, y la sexta estará en Herrera conectando directamente también con la estación del Metro localizada en el kilómetro 9.

“Se trata de un sistema Troncal Tricable que va desde la Terminal Interurbana del Cibao hasta el Kilómetro 9 de la Carretera Duarte, conectando la Línea 2 del Metro en la Estación María Montéz, con una estación intermedia en la Ave. Monumental”, informó José Miguel González, director ejecutivo de URBE.

El sistema alimentador de Los Alcarrizos irá desde el Puente Blanco hasta la Estación de la Terminal Interurbana del Cibao, mientras que el Sistema Alimentador Manoguayabo iniciará desde el cruce de Manoguayabo hasta la Estación Intermedia de la Ave. Monumental.

Fuente: El Caribe

(Visited 146 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más