Salini Impregilo negocia la compra de OHL

El grupo italiano Salini Impregilo ha encargado al banco de inversión GBS Finanzas negociar con los Villar Mir la compra de su participación en la constructora OHL. Una operación que cuenta también con el asesoramiento de Tomás García Madrid, exconsejero de la propia OHL hasta otoño de 2017.

La familia Villar Mir es el máximo accionista de OHL, con el 34.64% del capital. La venta de este porcentaje, al ser superior al 30%, obligaría al comprador al lanzamiento de una OPA por el 100%.

Fuentes cercanas señalan que la negociación entre los Villar Mir y Salini Impregilo, socia de Sacyr en las obras del Canal de Panamá, llevan ya varias semanas en marcha. Pedro Gómez de Baeza y Juan Antonio Samaranch, los dos principales banqueros de GBS Finanzas, se dirigieron a la familia para saber si estaría dispuesta a vender su paquete del 34%. La respuesta fue que, si la propuesta fuera adecuada y buena para todos los accionistas de OHL, su obligación era estudiarla. OHL cerró el viernes con una capitalización bursátil de 294 millones de euros, más de tres veces menos que la potencial compradora.

Lee también: DP World lanza oferta para adquirir el 100% de Pulogsa

Para analizar a fondo la operación, GBS Finanzas ha contratado a Tomás García Madrid, un histórico de OHL y de Grupo Villar Mir, como miembro de su consejo asesor, un órgano de notables del banco de inversión que lo ayudan a la hora de conseguir nuevos mandatos o asesorando en operaciones en marcha.

Además de contar con el asesoramiento de García Madrid y GBS, Salini Impregilo cuenta con otro aliado procedente de OHL. El pasado año, contrató como director del área internacional a Ignacio Botella, el que era director general de construcción de la empresa española, por lo que dispone del conocimiento más que suficiente para conocer los puntos fuertes y débiles.

Para el Banco Sabadell la parte atractiva para una potencial compradora del sector es que podría aprovechar la cartera de proyectos OHL (aproximadamente 5.500 millones de euros), el volumen de reclamaciones abiertas por 1.600 millones de euros y su reducida capitalización (283 millones de euros), prácticamente en línea con su posición neta de caja (296 millones de euros).

El Dato

OHL ha subido un 6,8% al cierre del mercado de este lunes después de darse a conocer que la italiana Salini Impregilo estaría negociando con los Villar Mir.

Fuente: El Confidencial

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más