Sacyr vende un 49% de activos en Chile a Toesca

La española Sacyr y el fondo chileno Toesca alcanzaron un acuerdo, a través del cual Toesca adquiere el 49% de la unidad de concesiones Sacyr en Chile, informó el fondo local.

La transacción está valorizada en 440 millones de euros (US$493 millones), incluida la deuda asociada a la participación vendida. Se espera que la operación, sujeta a la autorización de las autoridades de competencia, esté formalizada en julio de 2019.

El acuerdo contempla la creación de una nueva firma denominada Concesiones Viales Andinas (Coviansa), en la que Toesca tendrá el 49% y Sacyr será dueña del 51 restante.

“Dado que el Grupo Sacyr mantendrá el control de los mencionados activos, los mismos continuarán consolidando globalmente, por lo que la operación no tendrá impacto contable”, dijo Sacyr.

Lee también: Se presenta EIA del proyecto portuario Copiaport-E en Chile

Coviansa operará siete activos concesionales situados en Chile, que son el aeropuerto de Tepual, que atiende a Puerto Montt; la red de acceso a Iquique, en la Región Tarapacá; el tramo Caldera-Vallenar de la Ruta 5; la sección Vallenar- La Serena de la Ruta 5; la Ruta 43 en la Región Coquimbo; la carretera Concepción-Cabrero; y el Hospital de Antofagasta.

La transacción no involucra otras concesiones en las que Sacyr esté involucrada, como la primera sección de la autopista AVO de Santiago, el tramo La Serena-Los Vilos de la Ruta y la nueva concesión del aeropuerto Chacalluta de Arica.

Sacyr usará los fondos obtenidos en esta transacción para reducir parcialmente la deuda corporativa y poder participar en las próximas licitaciones de infraestructura, como el programa de APP hospitalarias, la nueva concesión del aeropuerto La Serena y la rehabilitación de la Ruta 66.

El Dato

En sus más de 20 años de historia, Sacyr Concesiones Chile ha desarrollado una inversión global ejecutada superior a US$6.500 millones.

Fuente: La Tercera y BNamericas

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más