Sacyr se adjudica proyecto Ferrocarril Central por €735 millones

Un consorcio liderado por Sacyr se ha adjudicado el contrato de reconstrucción y posterior mantenimiento durante 18 años del denominado Ferrocarril Central de Uruguay, uno de los mayores proyectos de este tipo promovidos en el país en décadas, estimado en 735 millones de euros, según informó la empresa.

El contrato comprende la reconstrucción de 273 kilómetros de longitud que permite a trenes de mercancías enlazar la ciudad de Paso de los Toros, en el centro del país, con el puerto de Montevideo.

La relevancia del proyecto para el país latinoamericano reside en que se trata de una infraestructura clave para el de transporte, que pretende mejorar para que permita la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora.

Con este contrato, Sacyr da un paso más en su estrategia de internacionalización y en su apuesta por enfocarse en la construcción y explotación y mantenimiento de infraestructuras.

Lee también: Itaipu invertirá US$35 millones más en Puente de la Integración

La compañía que preside Manuel Manrique ha logrado este proyecto a través de un consorcio que lidera y que completan las firmas locales Saceem y Berkes y la frances NGE.

El contrato abarca la financiación, el diseño y las obras de reconstrucción de la línea, que tendrán un plazo de ejecución de tres años, además de su posterior mantenimiento durante 18 años.

Además, el grupo adjudicatario instalará una nueva señalización en la línea, mejorará ramales y otras vías secundarias y rehabilitará 25 estaciones.

En cuanto a la financiación, Sacyr indicó que el consorcio ya ha acometido la “etapa inicial” de la estructura financiera con la que se costeará la obra, a la que aportarán fondos los bancos de desarrollo latinoamericanos BID y CAF, además de otras entidades privadas internacionales.

Fuente: El Economista

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más