Sacyr se adjudica los tramos 1 y 2 de la línea ferroviaria Norte-Sur en Brasil

Sacyr se adjudica, en consorcio con ETC, el contrato para construir los tramos 1 y 2 del proyecto del tramo central de la línea ferroviaria Norte-Sur, con una inversión estimada de 285 millones de reales (61 millones de euros).

Brasil ha concesionado el tramo central de la línea ferroviaria Norte-Sur de 1.537 kilómetros a la operadora logística Rumo. Este tramo incluye 673 kilómetros que están parcialmente construidos y que comunican Ouro Verde de Goiás con Estrela d’Oeste, de los que Rumo ha adjudicado los lotes 1 y 2 al consorcio liderado por Sacyr.

La línea Norte-Sur completa conectará Belem, en el Norte, con Porto Alegre, en el Sur, con casi 4.200 kilómetros de recorrido.

Este año, Sacyr ya ha resultado elegido para construir una nueva estación en la Línea 15 del Metro de Sao Paulo. Asimismo, el grupo ejecuta para el Gobierno de Ceará la Línea Este del Metro de Fortaleza, con dos túneles de vía sencilla de cinco kilómetros cada uno, cuatro estaciones y 17 pozos para salidas de emergencia y ventilación. Este contrato tiene un presupuesto de 1.465 millones de reales (355 millones de euros).

Lee también: AES Tiete firma acuerdo con Anglo American para construir parque eólico

Mientras, para el Ministerio de Integración, Sacyr trabaja en el transvase del Río San Francisco, que aportará agua a las zonas semidesérticas del nordeste del país. El canal en construcción tiene una longitud de 260 kilómetros, seis estaciones elevadoras y atraviesa cuatro estados (Pernambuco, Paraiba, Ceará y Rio Grande do Norte).

Finalmente, la compañía mira las oportunidades que surgirán en los próximos meses en el ámbito de proyectos concesionales, principalmente en carreteras.

El Dato

El consorcio adjudicatario del contrato del la línea ferroviaria Norte-Sur en Brasil está formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras (45%), Sacyr Neopul (30%) y ETC (25%)

Fuente: El Economista

(Visited 107 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más