Sacyr se adjudica Línea Este del Metro de Fortaleza en Brasil

El estado brasileño de Ceará adjudicó a las filiales Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y a la brasileña Ferrera Guedes la construcción de la Línea Este del Metro de la ciudad de Fortaleza.

El proyecto consiste en la construcción de 7,3 kilómetros de túnel de una nueva línea que conectará las líneas Sur y Oeste de la Fortaleza, desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta el estacionamiento de los vagones del metro, situado después de la estación Papicú. El trazado subterráneo obligará a emplear tuneladoras en al menos 6 de los 7,3 kilómetros con los que contará la nueva línea de transporte.

Además, la obra comprende la construcción de cuatro nuevas estaciones bajo tierra, mientras que la estación inicial, la de Tirol-Moura Brasil, se erigirá en superficie. Mientras, otras dos estaciones quedarán sin construir en esta primera fase de las obras, pero el consorcio de Sacyr y su socia local crearán estructuras reforzadas para albergarlas en el futuro.

La Línea Este del Metro que se estima en 1.470 millones de reales, que equivale a 350 millones de euros, tomará 48 meses. Al finalizar, la estructura transportará a diario a unas 400.000 personas dentro de la quinta ciudad más poblada del país.

Con este contrato, Sacyr refuerza su presencia en Brasil, al tiempo que impulsa su estrategia de internacionalización, que tiene a este país y a Chile como protagonistas. La compañía presidida por Manuel Manrique opera en Brasil por medio de su filial Sacyr Somague, con la que ya ha acometido otros proyectos de transporte subterráneo en la ciudad de São Paulo, cuyo importe superó los 700 millones de euros, además de obras residenciales o de gestión hidráulica.

Fuente: Dirigentes Digitales

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más