Sacyr es multada por atrasos en el puente Pumarejo

El consorcio SES, liderado por Sacyr, responsable de la construcción del nuevo puente Pumarejo sobre el río Magdalena, que comunicará a Barranquilla y Santa Marta, deberá responder por atraso en los trabajos, señaló el director de Invías, Carlos García.

En enero de 2018, Carlos Rosado Zúñiga, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura norte, dio a conocer el retraso de un 26 % en la ejecución de la obra. En el contrato estaba estipulado que se entregaría el 19 de mayo, pero fue postergada por un año. Y recientemente, el Instituto Nacional de Vías (Invías) multó con la suma de $1.854 millones de pesos a la constructora por los primeros retrasos.

Por su parte la empresa Sacyr aclaró que no existe ninguna sanción y las multas anunciadas hacen parte del proceso, y que tiene derecho a objetar.

La empresa señaló que tiene la voluntad de llegar a un entendimiento con el Invías para prorrogar el plazo del contrato en el tiempo que resulte necesario para terminar con éxito el nuevo puente. “Mantenemos la mejor disposición, interés y desempeño técnico al cien por ciento para continuar ejecutando y culminar con éxito el proyecto de construcción del nuevo Puente Pumarejo, trabajando en todos los frentes de obra posibles”.

Sacyr también informo que recientemente el sistema de Autocimbra terminó la construcción del séptimo vano (losa de la vía) del puente del lado Barranquilla. La construcción de cada tramo o vano de 70 metros, está alrededor de los 25 días, logrando bajar los tiempos iniciales de manera significativa.

La obra de $615 000 millones de pesos permitirá mejorar la conectividad de la Costa y la navegabilidad del río Magdalena. Tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, 2,25 kilómetros de longitud, 1 kilómetro de viaductos y accesos, 3,2 km de andenes peatonales y otros 3,2 km de ciclorruta.

El proyecto consta de dos fases: la subestructura y la superestructura. La primera incluye la cimentación, los pilares y pilones centrales; y la segunda corresponde a la construcción del tablero donde transitarán los vehículos, que es donde se ha presentado el retraso.

El consorcio SES, a cargo del proyecto, se encuentra integrado por Sacyr Construcción Colombia, Sacyr Chile S.A sucursal Colombia y Esgamo Ingenieros Constructores.

Fuente: Caracol

(Visited 163 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más