Sacyr ganó concesión aeroportuaria de El Tepual – Puerto Montt en Chile

La empresa española Sacyr ganó su primera concesión aeroportuaria en Chile, con la adjudicación de la ampliación, financiación, construcción y gestión durante 6 años del aeropuerto El Tepual – Puerto Montt. La empresa participó de la licitación junto con Agunsa.

El proyecto de aproximadamente 29 millones de euros incluye la ampliación y mejora de la terminal de pasajeros, la construcción de 152 estacionamientos, ampliación de los accesos vehiculares al reciento, ampliación de la plataforma de estacionamientos de aeronaves, entre otras actuaciones.

Las mejoras permitirán duplicar la actual capacidad del aeropuerto, al pasar de 9.900 m2 a 16.000 m2 la superficie del terminal, y de cinco a seis puentes de embarque. Esperando recibir tres millones de pasajeros.

Con la remodelación también se espera fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región de Los Lagos con altos estándares de infraestructura y servicios. Actualmente, el Tepual es el cuarto aeropuerto en transporte de pasajeros de Chile.

El Dato

Sacyr Concesiones es una compañía líder en el desarrollo de proyectos greenfield, y tiene 36 concesiones en 10 países entre autopistas (de 3.750 km) y hospitales equipados con más de 2.500 camas, además de intercambiadores de transporte y un aeropuerto.

Fuente: Capital Madrid

(Visited 135 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más