Sacyr gana segunda concesión aeroportuaria en Chile

Sacyr se adjudicó el contrato para ampliar, remodelar y operar durante 15 años el Aeropuerto de Chacalluta de Arica, en Chile.

Sacyr, junto a la firma local Agunsa, presentó la mejor oferta de entre los cuatro finalistas, consiguiendo así su segunda concesión aeroportuaria, un nicho de actividad en el que quiere crecer. El primer contrato corresponde al Aeropuerto de El Tepual-Puerto Montt, el cuarto más relevante por tráfico del país, que se adjudicó el año pasado.

Al adjudicarse el proyecto del Aeropuerto de Chacalluta definitivamente, se tiene previsto iniciar las obras en 2020 y finalizar en 2023. Las obras se estiman en 73 millones de euros e implicarán la duplicación del edificio de la terminal, de manera que alcanzará una superficie de 11.592 metros cuadrados.

Lee también: Tren Santiago-Valparaíso despierta interés de empresas italianas

Se proyecta que el aeropuerto tendrá una capacidad para 1,14 millones de pasajeros. El Aeropuerto de Chacalluta se ubica a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Arica, en la Región de Arica y Parinacota.

La obra incluye cinco nuevos puentes de embarque que reemplazarán a los dos puentes existentes, además de aumentar de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves, junto con la ampliación de la vialidad vehicular al exterior y peatonal al interior del aeropuerto.

También se construirá nuevas instalaciones aeronáuticas como torre de control, edificio administrativo, edificio logístico, edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y su plataforma, subestación eléctrica aeronáutica, edificio de casino, edificio ARO (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo), puntos de control de acceso y la instalación de combustible terrestre, entre otras obras.

Fuente: El Economista

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más