Sacyr gana contratos por más de US$13 millones en sector inmobiliario peruano

Foto: Sacyr

La división Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se adjudicó obras de habilitación urbana de más de 600,000 m² de terreno en dos proyectos urbanísticos en Lima Sur, Perú, por más de S/45 millones (US$13.4 millones).

Los proyectos fueron adjudicados por el Grupo Centenario. Se trata de la Finca Bonita Etapa 2, un condominio cerrado de casas de campo de segunda vivienda, y de la segunda etapa de MacrOpolis, una ciudad industrial.

Con estos proyectos, “Sacyr va preparando su ingreso al mercado inmobiliario peruano, buscando desarrollar esta área de negocio que viene creciendo sostenidamente en los últimos años”, destacó Carlos Yelo, gerente general de Sacyr Ingeniería e Infraestructura.

Lee también: Se retomarán obras del primer teleférico de Cusco, Perú

Los trabajos de urbanización comprenderán obras provisionales y preliminares, movimiento de tierras, pavimentos con carpeta asfáltica y obras en concreto, ciclovías y estacionamientos, obras civiles, amplias áreas verdes, alameda central, instalaciones sanitarias, eléctricas y comunicaciones, así como un estacionamiento.

Cabe señalar que MacrOpolis es una ciudad industrial ubicada en Lurín. La segunda etapa contará, como la primera, con servicios de capacidad industrial y primer nivel: luces led con cableado subterráneo, gas natural, fibra óptica para acceso a banda ancha, planta de tratamiento de aguas residuales y áreas verdes.

Finca Bonita es un proyecto en un entorno de campo y amplias zonas comunes de entretenimiento. Ambos proyectos son parte de la apuesta de Grupo Centenario por la zona sur de Lima.

Sacyr cuenta con 20 contratos finalizados y en desarrollo una faja transportadora y taller de camiones para mina Quellaveco, la construcción de la Sede Villa María del Triunfo y Sede Callao para los Juegos Panamericanos así como la remodelación del Estadio San Marcos, la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol y la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra.

Fuente: Gestión

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más