Sacyr espera resolución sobre caso Canal de Panamá para 2020

A mediados del 2020, la compañía española Sacyr prevé recibir la resolución de una de las mayores reclamaciones que tiene interpuestas en relación a los sobrecostes y complicaciones técnicas que surgieron durante la construcción de la ampliación del Canal de Panamá.

Por este caso, Sacyr reclama 400 millones de euros. La empresa sustenta que existieron problemas técnicos que surgieron respecto al basalto y las fórmulas de hormigón empleadas en la histórica obra, en servicio desde junio de 2016.

Lee también: México estrenará el aeropuerto de Santa Lucía en 30 meses

Manuel Manrique, el presidente de Sacyr, ha declarado: “El juicio ya ha concluido y las partes hemos presentado nuestras conclusiones. Las sensaciones son francamente buenas, pero ahora llevará un plazo de unos seis o siete meses hasta que el tribunal de arbitraje internacional emita su laudo, que estimamos para finales del primer semestre del próximo año”.

Se trata de una de las más importantes reclamaciones de las que el consorcio liderado por Sacyr que construyó el segundo juego de esclusas de Panamá tiene planteadas a este país y aún están pendientes de resolución en procesos de arbitrajes internacionales, que en total ascienden a unos US$5.200 millones (unos 4.600 millones de euros).

Fuente: Europa Express

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más