Sacyr cierra financiamiento para ampliar el aeropuerto de Arica en Chile

Sacyr Concesiones informó sobre el cierre del financiamiento por 58 millones de euros (USD63 millones) para costear las obras de ampliación del aeropuerto de Arica, en Chile. Sacyr, junto Agunsa, se adjudicó esta obra el año pasado y tendrá derecho a explotación por 15 años.

La compañía española cerró la financiación de este contrato de concesión con el Banco Estado de Chile. La operación suscrita constituye un “nuevo reconocimiento por parte del sistema financiero chileno a la experiencia de la compañía en el país y la positiva evolución de los negocios del grupo”.

La financiación se destinará a ejecutar las obras de ampliación y mejora de la actual terminal del aeropuerto chileno, pasando de 5.352 metros cuadrados a 11.592 metros cuadrados para atender a unos 1,14 millones de pasajeros anuales.

Lee también: Perú continúa con ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, pero Chinchero se postergará

El proyecto, que supone una inversión total de 73 millones de euros (USD79 millones), abarca además la instalación de cinco nuevos puentes de embarque y aumentar de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves.

Asimismo, el contrato incluye obras de mejora y ampliación de las vías de acceso al exterior y peatonal al interior del aeropuerto.

Además, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas como una torre de control, un edificio administrativo, otro logístico, instalaciones para los servicios de salvamento y extinción de Incendios, y una subestación eléctrica aeronáutica, entre otros.

El Dato

Según Sacyr, desde que desembarcó en el país hace casi 25 años ha invertido unos 6.000 millones de euros (USD6.500 millones) en proyectos de este tipo. En concreto cuenta en el país dos aeropuertos, quince autopistas y seis hospitales.

Fuente: Europa Press

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más