Sacyr-Agunsa se adjudica obras del Aeropuerto de Chacalluta en Chile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile publicó un decreto que otorga la segunda concesión del Aeropuerto Chacalluta, que atiende a la ciudad de Arica (Chile), al consorcio conformado por las empresas Sacyr-Agunsa.

La Segunda Concesión del Aeropuerto de Chacalluta permitirá ampliar la terminal con una inversión de poco más de 2 millones de UF (índice reajustable de acuerdo con la inflación, equivalente a US$85 millones).

El llamado a licitación para el Aeropuerto de Chacalluta se efectuó el 21 de setiembre de 2018, recibiendo cuatro ofertas que correspondieron a Belfi, Icafal, Aport S.A y al consorcio conformado por Sacyr-Agunsa, tras lo cual el pasado 16 de enero de este año se abrieron los sobres económicos, siendo la oferta del último grupo la más atractiva para el Estado.

Lee también: Chile lucha por mantener vivo proyecto Terminal 2 de Valparaíso

El Aeropuerto de Chacalluta se ubica a 18 km al noroeste de la ciudad de Arica y al poniente de la Ruta 5 Norte, en la Región de Arica y Parinacota. La obra contempla ampliar la terminal de pasajeros a 11.592 m2, sumar 5 nuevas puertas de embarque (que reemplazarán a los dos puentes existentes), aumentar los espacios de estacionamiento de aeronaves a 7 y construir una torre de control y edificios administrativos. Se prevé que la construcción inicie en 2020 y finalice en 2023.

Una vez concluido los trabajos de ampliación, el Aeropuerto de Chacalluta aumentará su capacidad a 1.15 millones de pasajeros al año. La concesionaria operará la terminal durante 15 años.

El Dato

La concesión es la segunda que se otorga al consorcio Sacyr-Agunsa, luego de la expansión del aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, el año pasado.

A principios de este mes, el titular de la unidad de concesiones de Sacyr en Chile, Fernando del Campo, señaló que la firma también está interesada en la nueva concesión del aeropuerto La Serena y en el contrato para operar los aeropuertos que atienden las ciudades de Coyhaique y Punta Arenas, que debieran subastarse este año.

Fuente: Estrategia y BNamericas

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más