Ruta del Sol 3 reactivó la economía regional de Colombia

Desde que se pusieron en marcha las obras de la Ruta del Sol 3, el pasado 20 de febrero, 1.344 personas han sido vinculadas directamente al proyecto y se espera que en los siguientes meses el número de contratados llegue a los 3.000, explicó Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

García explicó que el proyecto ha beneficiado a contratistas, empresarios, comerciantes y emprendedores de los departamentos del Cesar, Magdalena y Bolívar, así como de 18 municipios del área de influencia que han encontrado nuevas oportunidades laborales.

La Ruta del Sol 3, es uno de los proyectos viales más importantes de Colombia, conectará a los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar con el centro del país, a través de la construcción de 476 kilómetros de doble calzada, el mejoramiento de 464 kilómetros, y la operación y mantenimiento de 940 kilómetros.

Lee también: Once concesiones de Colombia continúan con obras para garantizar su estabilidad

Antecedentes

Luego de un año y medio de concertación y revisión por parte de la ANI, el Ministerio de Transporte, el concesionario Yuma S.A, la interventoría del proyecto, con el seguimiento de las veedurías ciudadanas de los departamentos de Magdalena y Cesar, además del acompañamiento permanente de la Contraloría General, la Superintendencia de Sociedades, la bancada parlamentaria, proveedores y las autoridades locales de la región; el Gobierno nacional logró la reactivación del proyecto de la Ruta del Sol, sector 3 o Ruta del Sol 3.

En este importante proyecto vial se han construido 157,14 kilómetros y se han mejorado 142,96 kilómetros, para una ejecución de 300 kilómetros y un avance total del proyecto del 32%.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, algunas mega obras continúan adelante, pero cumpliendo unos protocolos de seguridad estrictos para salvaguardar la salud de los trabajadores

Fuente: Nuevo Siglo

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más