Retrasan nuevamente adjudicación del Metro de Bogotá 

La Empresa Metro de Bogotá(EMB) realizó un ajuste de fechas en el proceso de licitación del Metro de Bogotá, estableciendo que el 21 de octubre se llevaría a cabo el proceso, justo seis días antes de la jornada electoral para elegir alcalde de la capital.

Cabe recordar que para los primeros días de junio se tiene programada la apertura de la licitación pública para construir la Línea 1 del Metro de Bogotá, como parte final del proceso de selección del concesionario.

Son seis consorcios los que participarán en la licitación: Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, Consorcio Sunrise, APCA TransMimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital. Según un comité calificador independiente, estos cumplieron a cabalidad todas las condiciones de experiencia y capacidad legal y financiera.

Lee también: Colombia registra avance del 19% en Túnel del Toyo

Los consorcios deben a finales de setiembre presentar sus ofertas para proceder a la adjudicación en octubre próximo. El alcalde Enrique Peñalosa, expresó en una entrevista esta semana a la La FM que se espera que la obra inicie en marzo de 2020 y que el metro entre en funcionamiento entre 2025 y 2026.

Por su parte, la Empresa Metro de Bogotá avanza en la compra de 1.435 predios, de los que se han ofertado el 95% de los predios prioritarios; también avanza el traslado anticipado de redes con 123 obras previstas.

El Dato

  • En noviembre del 2017 se firmó el convenio de cofinanciación
  • En julio de 2018, los bancos multilaterales aprobaron los créditos para el proyecto.
  • El 6 de agosto se abrió el proceso de selección de las empresas que podrían entrar a la licitación y en marzo de 2019 se cerró y se presentaron siete grupos, uno de ellos no fue aprobado y quedaron seis habilitados para la última etapa del proceso de selección.

Fuente: El Espectador y La República

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más