Remodelación del estadio Santiago Bernabéu se adjudica a FCC

La constructora FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, se adjudicó un contrato para la renovación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, informó el club.

El proceso de licitación inició en octubre 2018 y atrajo un gran interés en el sector de la construcción. De hecho, en la puja también han participado compañías como Ferrovial, San José y Acciona.

FCC ganadora de la licitación comenzará a trabajar de inmediato y tendrá un plazo de 39 meses, por lo que la remodelación finalizará en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio.

Lee también: FCC y Talgo compiten por el proyecto Tren Santiago- Valparaíso

El contrato para la remodelación del estadio Santiago Bernabéutiene tiene un valor aproximado de 475 millones de euros (US$532 millones), informó el medio local Cinco Días.

FCC intervendrá 90.000 metros cuadrados de los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y, aunque no incrementará la edificabilidad, las obras permitirán aumentar la altura del recinto para instalar una cubierta retráctil articulada que actuará como barrera de protección acústica y lumínica.

Para ello, está contemplado la demolición de las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

Los 125.000 metros cuadrados de edificabilidad deportiva privada existentes actualmente y el aforo actual, se mantendrán sin ningún cambio.

El Dato

FCC cuenta con una amplia experiencia en la remodelación de instalaciones deportivas. La compañía ya se encargó del Allianz Arena de Múnich, así como el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia o el estadio de Gdansk.

Fuente: Xinhua y EFE

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más