‘Reactiva Colombia’ impulsará proyectos de infraestructura y energía

Gobierno de Iván Duque Vásquez lanzó el programa ‘Reactiva Colombia’ que contará con recursos por $1.2 billones de pesos (US$4000 millones) para financiar proyectos de infraestructura y energía. La agencia de desarrollo Findeter entregará los recursos.

El programa forma parte de la estrategia para el impulsar el crecimiento económico del país con los gobiernos regionales, departamentales y municipales.

Cerca de $500.000 millones de pesos se destinarán para proyectos de infraestructura cultural y social, $350.000 millones de pesos para infraestructura de agua y de saneamiento y $350.000 millones de pesos para el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad energética, informó Findeter.

Duque explicó que ‘Reactiva Colombia’ hace parte de las iniciativas de Reactivación Económica, que ofrecerá créditos con plazos y tasas favorables a los gobiernos regionales, departamentales y locales.

El presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro, afirmó a su vez que con la inversión de los recursos del programa se crearán más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia, se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

“Este es un programa que les permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos”, añadió el funcionario.

Dijo que se busca invertir los recursos en sectores clave para crear más empleo en el país.

Fuente: El Heraldo y BNamericas

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más