Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá registra 31% de avance

Foto: Twitter del Metro de Panamá

El Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un 31% de avance, informó la Secretaría del Metro de Panamá a través de un comunicado la semana pasada.

De acuerdo con el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega, quien realizó una inspección del Ramal, la extensión beneficiará a más de 6.500 pasajeros en hora de mayor demanda.

Este proyecto cumplirá hoy (16 de marzo), un hito constructivo importante, con el izaje de la primera viga U en la futura estación ITSE.

Similar a la construcción de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá la planta de fabricación de estas enormes estructuras (20 a 30 metros de longitud y hasta 166 toneladas) está ubicada en la vía Centenario y su traslado conlleva una logística planificada minuciosamente en conjunto con la Autoridad del Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional de Tránsito.

Lee también: Los 10 proyectos de infraestructura que busca iniciar o culminar Guatemala

Para el proyecto Ramal de la Línea 2 serán montadas 96 vigas “U” y 10 vigas “semi U” a lo largo de 2 kilómetros desde la estación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la nueva terminal aérea con grúas de 400 a 500 toneladas.

Según lo planificado el traslado de las vigas se realizará de lunes a sábado y será de dos en dos, solo se realizará un viaje diario.

Su movilización será en equipos denominados “tracto camiones”, los cuales serán escoltados por carros guías delante y detrás; estos vehículos se trasladan a 10 kilómetros por hora, razón por la cual se programaron los viajes en horariosnocturnos, para minimizar el impacto en el tráfico.

Fuente: TVN2

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más