Puente sobre río Daule se adjudicó al consorcio Puente Daule Guayaquil II

El nuevo complejo vial que unirá la avenida León Febres Cordero, en Daule, con la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, será construido por el Consorcio Puente Daule Guayaquil II. Las próximas cuatro o cinco semanas se debe estar firmando el contrato.

El proyecto fue adjudicado por la Municipalidad de Guayaquil por la suma de US$59.5 millones. El presupuesto inicial que se tenía para este proyecto era de US$62.86 millones.

La obra vial incluye la construcción del segundo puente sobre el río Daule de 500 metros, los accesos y pasos elevados en la avenida León Febres Cordero y Narcisa de Jesús. Este proyecto unirá la zona de La Joya, del lado de Daule, con urbanizaciones como La Perla y Romareda, que están del lado de Guayaquil.

El consorcio ganador está conformado por las empresas Ripconciv Construcciones Civiles (61%) y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes (39%). Ripconciv construyó la terminal satélite de la vía a Daule y actualmente está a cargo de obras complementarias en el nuevo puerto de Posorja. Además de esta firma, Metales Inyectados Metain S.A. con el Colegio de Ingenieros del Ejército habían sido admitidos en la última fase al cumplir los requisitos.

El Consorcio Puente Daule Guayaquil II tendrá un plazo de 480 días para ejecutar la obra. Se espera que los trabajos inicien en octubre.

“Las obras se complementarán con el puente Samborondón Guayaquil, la Aerovía, la troncal número 4 de la Metrovía, y con los corredores de buses convencionales que está haciendo la ATM”, precisó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Fuente: El Universo y Expreso

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más