Puente Charte en Colombia tiene un avance de 65 %

Foto: ANI

Colombia registra un avance del 65% en la construcción del Puente Charte, que forma parte del corredor vial Villavicencio – Yopal de 266 kilómetros (dividido en tres tramos y a su vez en siete unidades funcionales), que ya registra un avance de obra del 10,3 %, dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García.

El corredor vial se desarrolla con una inversión de 2.9 billones de pesos (US$867 millones) y un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada entre Villavicencio-Cumaral y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Precisamente, en el tramo Cumaral-Aguazul, que corresponde a las unidades funcionales 2, 3, 4, 5 y 6, se realizará el mejoramiento de cerca de 207 km de la calzada existente, ampliándola a carriles de 3,65 metros cada uno e, incluso, contará con bermas a ambos costados que irán entre 1.8 y 2 metros.

Lee también: Sacyr inicia obras de la Línea 2 del Metro de Sao Paulo

El corredor está dividido en siete unidades funcionales, una de ellas, la que comprende Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada. Así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

El primero de los dos puentes que construirá el gobierno en el sector El Charte en la vía que conecta los municipios de Cumaral (Meta) con Aguazul (Casanare), completó un avance de 65% en obra con corte a enero de 2020.

Gracias a esta intervención, el proyecto genera 4.828 empleos directos, el 87% corresponde a personas de la región, incluida mano de obra calificada y no calificada.

Fuente: El Espectador y Extra

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más