Puente Chaco’i: Se rediseñará proyecto con aportes del Cafym

El puente que cruzará el río Paraguay y que unirá la ciudad de Asunción con la zona de Chaco’i, Chaco paraguayo, será rediseñado ante recomendaciones realizadas por el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), señaló el presidente del gremio, Esteban dos Santos.

Dos Santos explicó que el diseño original no contaba con el espacio libre necesario denominado vano para las embarcaciones que circulan por esa zona del principal cauce hídrico del Paraguay.

“El diseño original tenía previsto un espacio o vano de 200 metros, pero el sector explicó que se deben tomar ciertas consideraciones y se decidió aumentar a 300 metros. Otro punto no menor es que el diseño original tenía solo una altura de 22 metros y pedimos que sea elevada a 29 metros”, explicó el presidente del Cafym.

Las empresas responsables del diseño y construcción del puente Puente Chaco’i han considerado los aportes del Cafym y el cambio del diseño debe presentarse al MOPC para que el órgano estatal lo apruebe.

Lee también: Chile lanza licitación para ampliación del aeródromo de Puerto Williams

El Proyecto

El Puente Chaco’i tendrá un impacto directo en el desarrollo demográfico y económico de las ciudades de José Falcón, Villa Hayes y Nanawa.

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

Su puesta en marcha servirá para descongestionar el puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 minutos en el tiempo de viaje.

El 20 de diciembre del 2019, el MOPC adjudicó el diseño final del proyecto y, posteriormente, el día 8 de enero del 2020 se dio inicio de forma oficial al proceso con la firma del contrato con los representantes del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA.

Fuente: La Nación y MOPC

(Visited 73 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más