Puente Chacao: Contraloría debe revisar acuerdo entre el gobierno y Hyundai

Senadores del Partido Socialista solicitan una auditoria completa a los pagos adicionales que realizará el Gobierno a la empresa surcoreana Hyundai, controladora del Consorcio que tiene a cargo las obras del Puente Chacao.

Hasta la Contraloría General de la República llegó el parlamentario por Los Lagos, Rabindranath Quinteros y su par de Aysén, Ximena Órdenes para realizar la solicitud.

En febrero, el presidente Sebastián Piñera anunció que se pagaría una parte de lo que estaba pidiendo la empresa que construye el Puente Chacao, a pesar de que en enero el Ministerio de Obras Públicas (MOP) había señalado lo contrario. “Nos interesa saber cuántos son los recursos extraordinarios de los que está disponiendo el gobierno para que la obra continúe”, afirmó Quinteros.

Lee también: Urcel propone resucitar ferrocarril de la Mesopotamia en Argentina

Quinteros recordó que cuando en diciembre pasado Hyundai denunció incumplimientos financieros de parte del gobierno asociados a los cambios al proyecto, el MOP afirmó que no se dispondría de mayores recursos, puesto que el contrato con la empresa coreana era a suma alzada.

“Si la empresa dijo que había paralizado las obras porque le faltaban 300 millones de dólares, a qué arreglo o a qué contrato llegó el gobierno”, enfatizó el legislador por Los Lagos.

“Sin duda nos interesa que continúe la obra, pero queremos claridad respecto las modificaciones y los costos. Los plazos se van alargando, ya no es a fines de año 22, hoy estamos hablando del 25, lo importante es que la obra se haga con transparencia. Y hoy no tenemos la claridad de cuántos millones de dólares extra va a tener que aportar el erario nacional”, concluyó Quinteros.

Fuente: BiobioChile

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más