Puente Asunción-Chaco’i tiene nuevo plazo para ofertas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay prorrogó recepción de ofertas para emblemático puente Asunción-Chaco’i. La entrega de propuestas se aplazó a pedido de los diferentes gremios de la construcción.

Los profesionales de la construcción señalaron que el plazo de 30 días no es suficiente para hacer un proyecto de tamaña magnitud. Afirmaron además que con ese plazo no se podría garantizar que las ofertas sean propuestas responsables.

La apertura de sobres será finalmente el 17 de octubre próximo. Inicialmente, la fecha de apertura de sobres era el 30 de setiembre, pero el MOPC decidió extender el plazo. En el anunció participaron 19 empresas nacionales y extranjeras.

Lee también: México invertirá US$2.500 millones en el Istmo de Tehuantepec

El puente, de 449 metros, cuyo precio estimado es de unos US$157 millones, unirá Asunción con Chaco’i, a través de la Avda. Primer Presidente, en la rotonda de la Costanera Norte, su conexión con el Corredor Vial Botánico a través de la Transchaco y de la Autopista Ñu Guasu; mientras que, en el Chaco, se conectará con la duplicada ruta a Puerto Falcón y desde la cabecera occidental del Puente Remanso hasta Cerrito, donde empezará la reconstrucción de la Transchaco, según el MOPC.

Según el pliego de la licitación, en total el puente y los accesos tendrán 7.4 km, es decir, será uno de los puentes de mayor envergadura del país.

Fuente: ABC color

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más