Puente Asunción-Chaco’i: Se aplaza fecha para entrega de ofertas

Un total de 19 empresas interesadas en presentar sus ofertas por el puente Asunción-Chaco’i, se reunieron con el MOPC para negociar la posibilidad de ampliar a 60 días el plazo para entregar sus propuestas. La presentación de ofertas está prevista para el 30 de setiembre.

Empresas integrantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que sean 60 y no 30 los días para preparar las propuestas, alegando que se trata de un proyecto muy complejo y que un mes es un tiempo demasiado corto.

“La naturaleza de la obra, la complejidad de la misma y la envergadura hacen imposible elaborar una oferta responsable en un plazo que a la fecha es incluso inferior a los 27 días corridos”, reza una parte del comunicado firmado por el presidente de Capaco, Ing. José Luis Heisecke. El gremio sostiene que la obra licitada plantea “desafíos técnicos” no habituales debido a que se trata de una estructura “atípica”.

Lee también: Paraguay sigue adelante con Hospital del Sur de US$80mn

Instaron igualmente a que sea una licitación nacional, teniendo en cuenta que se utilizarán recursos propios.

El viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, dijo que la solicitud de ampliación del plazo se va a analizar y posiblemente se va a otorgar más tiempo para la presentación de las propuestas.

“Lo que pretendemos nosotros es adjudicar antes de finales del año. Esto tiene 2 etapas: la primera, tiene que hacer el diseño final de ingeniería el oferente adjudicado, lo cual llevaría unos 5 meses. Lo que queremos es iniciar las obras a mediados del año que viene” refirió.

El puente tendrá 450 m de longitud en la zona de soportes atirantados, más viaductos tanto del lado del Chaco como de Asunción. El monto estimado del costo es de G. 997.368.561.846 (unos US$160 millones).

Fuente: ABC color

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más