Proyecto chileno Costera Sector Edward-Barón lleva 65% de avance

Imagen: EPV

El proyecto denominado Mejoramiento Protección Costera Sector Edward-Barón, iniciativa que permitirá hacer más seguras las próximas construcciones y el tránsito de las personas en Valparaíso, tiene un 65% de avance.

La edificación corresponde al mejoramiento de la escollera ya existente y la construcción del Paseo Carrera, que contempla una inversión de 7 mil millones de pesos (US$ 9.7 millones). La obra comenzó en junio de 2018 y permitirá tener un acceso protegido al mar.

Lee también: Construcción de la PTAR Titicaca, en Perú, iniciará en marzo de 2021

La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), el equipo técnico de la Constructora Las Lilas y La empresa RFA Ingenieros, encargada de la inspección técnica, verificaron el avance de la obra.

Según detalló el gerente de concesiones de la EPV, Enrique Piraino, este es el primer proyecto en Chile de construcción por un borde costero.

La obra se extiende por casi un kilómetro y será la primera iniciativa de protección costera en Chile que utilizará bloques de hormigón reciclado, lo que además permitió un ahorro de 2 mil millones de pesos (US$2.7 millones).

La construcción durará 23 meses y que pretende estar lista en mayo del 2020, lo que permitirá revitalizar el plan de inversiones público- privadas que se contemplan para Valparaíso.

El Dato

La iniciativa Costera Sector Edward-Barón está dividida en dos secciones, totalizando entre ambas una extensión cercana a un kilómetro: la primera, ubicada entre las calles Edwards y Freire,implica reconstruir la protección en ese sector con bloques de hormigón reciclado y nuevos bloques prefabricados en el mismo lugar por un tramo de 620 metros. La segunda, en tanto, contempla mejorar la escollera del sector Francia-Barón en un espacio de 340 metros lineales.

Fuente: BiobioChile

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más