Propuestas para Tren de Cercanías se podrán presentar en agosto

Perú anunció que, en las próximas semanas, los inversionistas podrán presentar sus propuestas para el desarrollo de tres proyectos de transporte.

Entre la presentación de Iniciativas Públicas Cofinanciadas (IPC) destaca el Tren de Cercanías tramo Lima – Ica, que demandará de S/ 10.520 millones (US$ 3 220 276 723). Según detalló el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, detalló que la licitación estará a cargo de ProInversión y se lanzará el 2019.

El mandatario Martín Vizcarra detalló “que se abrirá una ventana para la presentación de iniciativas como el Ferrocarril Trujillo – Chiclayo (S/. 7,420 millones de inversión); para el desarrollo de los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote (S/. 600 millones); y el esperado proyecto Tren de Cercanías”, con los que esperamos contar con la participación de los inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público”, señaló en su discurso a la Nación.

“Esperamos contar con la participación de los inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público”, aseguró.

Por otro lado, el Gobierno destacó que durante su gestión iniciaron las obras de las carreteras Calemar–Abra El Naranjillo, en La Libertad; Checca-Mazocruz, en Puno; y Oyón–Ambo Tramo I, en Pasco con una inversión total de S/.754 millones.

Además, se informó que están en proceso licitación las carreteras Tauca–Pallasca, en Ancash; Oyón–Ambo Tramo II, en Pasco; y Huánuco–Conococha, en Huánuco, que sumarán una inversión de más de 2.000 millones de soles. Estas dos últimas rutas alternas son necesarias para descongestionar la Carretera Central. Estos proyectos suman 400 kilómetros de vías.

Fuente: Gestión

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más