Propuesta busca ‘elevar’ vías del tren en San Luis Potosí- México

Un proyecto presentado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en conjunto con otros organismos empresariales, busca ‘elevar’ las vías del ferrocarril de carga que atraviesa la ciudad de San Luis Potosí.

La propuesta demandaría cerca de US$500 millones en un plazo de 5 años, y beneficiaría a 1.3 millones de habitantes.

Para Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara, es un proyecto ambicioso, pero viable, a través de la iniciativa privada. Incluso señaló que ya existen empresas dispuesta a participar, aunque con apoyo de los tres niveles de gobierno.

“Se trata de un proyecto que tiene la iniciativa privada, a través del cual buscamos que San Luis Potosí tenga la movilidad que requiere ante el crecimiento en la generación de empleos que se está registrando ahora; es un trabajo diferente a los proyectos que tiene el Gobierno del estado y que no se contraponen con éste, que buscamos nosotros y que nos van a disparar como estado y municipio.”

El proyecto incluye 30 kilómetros de nuevas avenidas, nuevas formas de transporte masivo, 60 kilómetros de ciclovías, andadores peatonales, carriles para tráfico ligero, construcción y modernización de puentes vehiculares; 13.5 kilómetros de doble viaducto elevado para ferrocarril, libre paso oriente-poniente, así como todas las instalaciones ferroviarias, como patios, talleres, vías de paso a nivel, fuera de la mancha urbana.

Según Martínez Jiménez para hacer viable el proyecto se requiere hacer negociaciones con la empresa Kansas City, que tiene la concesión del tren que atraviesa San Luis de Potosí, el cual conecta con Estados Unidos.

Fuente: El Financiero

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más