Programa “Reactiva Colombia” financiará proyectos de infraestructura

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, y la titular de la agencia nacional de finanzas, Findeter, Sandra Gómez, presentaron el programa ‘Reactiva Colombia’ que dispondrá 1.35 billones de pesos (US$428 millones) que permitirán financiar proyectos en sectores claves de los municipios y departamentos del país.

A los créditos del programa Reactiva Colombia podrán acceder tanto el sector público como el privado, y se desarrollará a través de los ministerios correspondientes a cada proyecto, entidades encargadas de analizar la viabilidad de las obras.

Lee también: Argentina invertirá US$100 millones para rehabilitar estación de trenes Retiro

El plan se divide en cuatro sectores económicos, cada uno con sus propios recursos asignados para préstamos.

  • 450.000 millones de pesos para proyectos de infraestructura cultural y social y rehabilitación de vías secundarias y terciarias.
  • 350.000 millones de pesos para acueductos y alcantarillados.
  • 300.000 millones de pesos para programas y proyectos de eficiencia energética para generación y distribución de energía y energías renovables.
  • 250.000 millones de pesos para pequeñas centrales hidroeléctricas, proyecto de generación solar y sistemas de alumbrado público.

Hacienda financiará parcialmente el programa con una transferencia de 400.000 millones de pesos a Findeter.

Los préstamos a través de Findeter se otorgarán “con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el país”, dijo Gómez en un comunicado.

La titular de Findeter también indicó que hay límites de mínimo o máximo de gasto de capital establecido para los proyectos presentados para el programa, y que los interesados pueden presentar sus propuestas en las oficinas de Findeter o ante los ejecutivos de cuentas de la agencia en los bancos comerciales, informó RCN Radio.

Fuente: Vanguardia y BNamericas

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más