Primeros cuatro kilómetros del túnel La Línea se entregarían en julio

En julio, Colombia entregará los primeros 4 kilómetros de las obras del túnel de La Línea, entre Quindío y Tolima, así lo aseguró el director nacional del Invias, Carlos García. Las obras incluyen el puente helicoidal de Versalles en Calarcá, dos deprimidos, y otros cuatro puentes.

El director de Invias, visitó las obras del túnel de La línea. “Hemos verificado como van todos los frentes de obra y con la contraloría se ha comprobado como avanzan, por eso de acuerdo al cronograma que se está cumpliendo afirmamos que en julio se entregarán los primeros cuatro kilómetros de esta megaobra”.

En cuanto a los equipos electromecánicos, García también comentó que ya están todos en Colombia y el contratista está a la espera que avancen las obras del túnel principal para la instalación.

También se inspeccionó cómo avanzan todos los frentes de obra en el túnel principal, y si no hay imprevistos está programado para finales del año 2019.

Por otro lado, el Invias adjudicó a Sonacol S.A.S el contrato para las obras en la vía Puente Nacional-San Gil (Santander) por un valor de $6.412 millones. Las obras tienen seis meses como plazo para su ejecución.

Fuente: El Espectador

 

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más