Petrocity Portos y Odebrecht construirán puerto en Espíritu Santo – Brasil

Odebrecht y la empresa Petrocity Portos firmaron un acuerdo para construir un puerto en el estado brasileño de Espíritu Santo, en el litoral sureste de Brasil, por un monto aproximado de USD 595 millones (R$ 2,1 billones).

El proyecto será liderado por Petrocity Portos y Odebrecht estará a cargo de los estudios de la ingeniería, el diseño del proyecto y la construcción del puerto, denominado “Complejo Portuario de San Mateus”. Las obras iniciarán a principios de 2019 y se estima que concluyan a finales de 2021.

El puerto multimodal tendrá 1,5 millones de metros cuadrados y 5,2 mil metros de muelle: 1 800 metros de muelle frontal y lo restante dividido entre los muelles sur y norte, que serán de atraque. El complejo movilizará principalmente petróleo, gas y celulosa.

José Roberto da Silva, director de Petrocity Portos, destacó la importancia de contar con la experiencia internacional de Odebrecht. “Será fundamental para garantizar la ejecución de este complejo, que impulsará la economía de ciudades del interior de tres Estados, además de garantizar su integración económica”.

El contrato es el mayor que se adjudica Odebrecht tras el inicio de la investigación anticorrupción “Lava Jato”, que puso en descubierto contratos fraudulentos de construcción en la petrolera Petrobras a comienzos de 2014. La empresa brasileña es uno de los principales objetivos de la pesquisa.

Fuente: BNamericas

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más