Petrobras paraliza parte de la construcción de un gasoducto en Rio de Janeiro

Foto: Petrobras

Se paralizará parte del proyecto ‘Gaslub Itaboraí’, que comprende la construcción del gasoducto Rota 3 y de una unidad de procesamiento de gas natural en un complejo petroquímico en Itaboraí (Rio de Janeiro), anunció la petrolera brasileña Petrobras.

A través de un comunicado, Petrobras detalló que ha adoptado medidas para proteger a sus empleados de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, incluyendo a los profesionales que trabajan en los proyectos de la compañía.

La medida está en línea con la carta de la Secretaría Municipal de Salud de Itaboraí, emitida el 23 de marzo, que solicita la interrupción del 70% de las actividades del proyecto.

Lee también: Colombia reactiva obras del Túnel de la Línea, pero no estará lista en mayo

Desde que se emitió la carta, varias compañías afectadas, además de Petrobras, han estado operando con aproximadamente el 30% de su capacidad, lo que significa que aproximadamente 4.000 trabajadores están temporalmente alejados de las actividades en el sitio.

Petrobras también ha señalado que, en la medida de lo posible, está facilitando el acceso al teletrabajo y que, ante esta situación, el cronograma para la construcción del proyecto se volverá a evaluar.

Este proyecto está compuesto por la unidad de procesamiento de gas natural y un gasoducto de aproximadamente 355 kilómetros en total, de los cuales 307 son marítimos y ya han sido construidos, y 48 kilómetros son de tierra, que están en construcción y que serán de gas natural.

Fuente: Europa Press

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más