Peruana Graña y Montero debe pagar USD20M para resolver demanda de accionistas

La constructora peruana Graña y Montero firmó acuerdo con un grupo de accionistas para resolver una demanda colectiva en Nueva York, que establece un pago equivalente a USD20 millones.

El 2 de julio de 2020 en la ciudad de Nueva York, la compañía ha suscrito un acuerdo de transacción extrajudicial con los participantes de la demanda colectiva que un grupo de accionistas mantenía con nuestra compañía y que fuera oportunamente informado al mercado”, dijo Graña y Montero en un hecho de Importancia enviado anoche a la SMV.

Lee también: Chile afina plan reactivador para generar 500 mil empleos en dos años

La compañía detalló que dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que se emita la aprobación preliminar del acuerdo, se debe realizar el primer pago por US$5.35 millones, de los cuales USD5 millones son fondos provenientes de la correspondiente póliza de seguros.

El monto restante, US$ 14.65 millones, deberá ser pagados a más tardar el 30 de junio de 2021.

Graña y Montero explicó que el último importe devengará intereses a una tasa anual del 5% desde la fecha en que se emita la aprobación preliminar de la Corte hasta la fecha en que se haga efectivo el pago.

La empresa peruana destacó que con el acuerdo suscrito, se da por concluido definitivamente el proceso y lo calificó como un “un hito importante en el proceso de transformación” de la compañía.

Fuente: Gestión

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más