Perú: Transnacional china modernizará Puerto de Chimbote

La transnacional China Comunications Construction Company (CCCC) visitó el Puerto de Chimbote, en la región de Áncash, donde planea invertir US$2000 para su modernización, en el marco de una concesión.

La visita tuvo como objetivo verificar el estado de las instalaciones, a fin de levantar información técnica que servirá para el mejoramiento y modernización que se planea llevar a cabo próximamente.

La firma CCCC, dedicada a trabajos de ingeniería y construcción en diversas partes del mundo, presentó hace algunos meses su propuesta ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para invertir en el mejoramiento del Puerto de Chimbote.

Lee también: Odebrecht pagó sobornos a cuatro expresidentes de Perú

Leo Xu, representante de la compañía en Perú, detalló que la primera fase de mejoramiento y modernización de la infraestructura portuaria de Chimbote demandará una inversión de US$2.000 millones y que tomará de dos a tres años ejecutarla.

Según el representante de la transnacional, CCCC también ha invertido en el terminal portuario de San Juan de Marcona y en el Puerto del Callao.

Mejoramiento

El muelle principal del Puerto de Chimbote tiene en la actualidad una extensión de 185 metros de largo y 16 metros de ancho, y para prestar un mejor servicio se necesita que su tamaño aumente a 240 metros y 30 metros, respectivamente.

Asimismo, se debe profundizar el calado de 9.8 metros a 14 metros, con la finalidad de recibir embarcaciones de hasta 120.000 toneladas. Ahora solo hay capacidad para trabajar con naves de 30.000 toneladas.

Estudios

La transnacional se comprometió, en dos meses, enviar ingenieros para empezar con las labores de estudio del futuro complejo portuario que se convertirá en un terminal multipropósito que contará con dos terminales especializados, el cual será desarrollado por etapas.

Fuente: Correo

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más