Perú trabaja para destrabar proyecto Chavimochic III

Gobierno peruano instalará una mesa de trabajo para reactivar tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, proyecto paralizado desde el 2016.

La mesa técnica de trabajo está presidida por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, e integrada por representantes de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas, de la Presidencia del Consejo de Ministros y – como observador – participará la Cámara de Comercio de La Libertad.

El gobernador regional Luis Valdez Villacorta afirmó esta semana que la meta es contar con una solución en 45 días como máximo. “Aunque – a fin de acortar plazos – se intentará establecer un planteamiento final (para el destrabe de Chavimochic III) en los próximos 30 días”, comentó.

También detalló que, por el momento, no participará el concesionario de la obra (conformado por Odebrecht y Graña y Montero) como parte de esta mesa técnica de alto nivel ya que “primero se analizará los posibles escenarios de solución y luego se los convocará”.

Chavimochic III, ubicado en La Libertad, está pendiente de una inversión de más de US$90 millones para culminar la presa Palo Redondo, además del canal madre.

Las opciones que se manejan para esta infraestructura es continuar el proyecto como obra pública o bajo el mismo esquema de la concesión. Bajo este último modelo, la constructora Odebrecht propuso continuar con la iniciativa y evitar un proceso de arbitraje.

Se asegura avance de la Línea 2 del Metro de Lima

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la expropiación cuatro inmuebles por un valor total de S/ 1.28 millones de soles (US$364.946). Dichos predios obstruyen el desarrollo de cuatro proyectos, en donde se incluye la Línea 2 del Metro de Lima.

El bien más grande fue el afectado por el proyecto “Línea 2 del Metro”, tasado en S/ 1.12 millones de soles. El siguiente inmueble está relacionado a la obra “Red Vial N° 4: Tramo Pativilca – Santa – Trujillo y Puerto Salaverry – Empalme PN1N”. En este caso, el valor es de S/ 145.611 soles.

En el caso de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Lunahuaná – Dv. Yauyos – Chupaca, Tramo: Ronchas – Chupaca”, el inmueble afectado fue tasado en S/ 10.412 soles.

Por último, un inmueble valorizado en S/423 soles será expropiado por interrumpir la ejecución de la obra “Autopista del Sol (Trujillo – Chiclayo – Piura – Sullana)”.

Fuente: Gestión

(Visited 38 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más