Perú otorgará buena pro para obras en el aeropuerto de Piura

El próximo 17 de agosto se otorgará la buena pro para el mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico en el aeropuerto de Piura, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos en el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, en Piura, demandarán una inversión que supera los 152 millones de soles (USD 43 millones). La obra incluye la rehabilitación de los pavimentos del sistema de pistas (lado aire), del sistema de drenaje integral, de las luces de balizaje, las cuales dan visibilidad para el aterrizaje y despegue de los aviones, así como la construcción del cerco perimétrico definitivo de la instalación aérea.

Cabe resaltar que el procedimiento de convocatoria es llevado a cabo por el concesionario del terminal aéreo, Aeropuertos del Perú (ADP).

Lee también: Línea 3 y 4 del Metro de Lima se ejecutará bajo modalidad Gobierno a Gobierno

Arranca Perú 2

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, afirmó que el Gobierno está trabajando en una segunda fase del programa de reactivación Arranca Perú, que será implementado el primer trimestre de 2021.

“En el primer trimestre del próximo año estarían iniciando las obras para que puedan concluir antes de julio del próximo año”, indicó.

Además, el titular de la MVCS afirmó que se está haciendo identificación de la cartera de proyectos a efectos de iniciar las transferencias y establecer un mecanismo abreviado de adjudicación (para Arranca Perú 2).

Fuente: Gestión

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más