Perú: MTC seguirá al mando del Metro de Lima y Callao

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se mantendrá como titular en los contratos de concesión vigentes de la Red Básica del Metro de Lima y Callao en Perú, según el decreto de urgencia (DU) Nº 010-2020, publicado en el diario oficial El Peruano.

El MTC podrá designar a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) como organismo técnico especializado y encargarle funciones en los contratos vigentes de asociación Público-Privada (APP) del Metro de Lima.

En ese sentido, el MTC no cederá a la ATU los contratos de concesión de la Línea 1 y 2 del Metro de Lima hasta que se firmen los acuerdos para la cesión de posición contractual.

Lee también: Perú destrabará proyecto Majes-Siguas II en marzo

La norma señala que el MTC se mantendrá como entidad pública titular en los contratos de concesión vigentes, celebrados con anterioridad a la fecha de publicación de la Ley Nº 30900, hasta la cesión de posición contractual correspondiente.

La medida responde a que algunas competencias que debería asumir la ATU siguen siendo ejercidas por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Puentes en Cusco

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que durante el 2020 concretará la construcción e instalación de 39 puentes en la región Cusco.

Las obras comprometerán una inversión aproximada de 157,7 millones de soles (US$47.5 millones) y sumarán más de 1.753 metros lineales a las vías nacionales y departamentales de la región.

Dichos trabajos estarán a cargo de las unidades ejecutoras del MTC, Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD).

En el caso de PVN, esta dirección ha previsto la instalación 18 puentes modulares y la construcción de 6 estructuras definitivas. Por su parte, PVD tiene estimada la instalación de 12 puentes modulares y ha proyectado la construcción de tres puentes definitivos.

Fuente: El Comercio y La República

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más