Perú: Línea 2 del Metro de Lima entrará en operación el 2021

El presidente Martín Vizcarra anunció que la Línea 2 del Metro de Lima será una de las obras emblemáticas del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se conmemorará el 2021.

“Este será uno de los proyectos del Bicentenario, porque al 2021, máximo 2022, estará concluida toda la Línea 2 del Metro”, expresó el Mandatario.

Para cumplir con las proyecciones, el gobierno lleva a cabo coordinaciones para que este proyecto cuente con un cronograma que posibilite la conclusión de obras y su operación en el plazo estimado.

El proyecto estaba muy retrasado, pero el cronograma ya ha sido ajustado y sabemos hito a hito cómo avanzará para en un plazo corto tenerlo construido”, agregó Vizcarra.

Lee también: Inicia proceso para estudio de metro subterráneo en Guatemala

La Línea 2 del Metro de Lima, que unirá el distrito de Ate con el Callao, tenía 13 frentes de trabajo a fines del 2018, hoy estamos creciendo y más o menos a mediados de año, debemos tener 50 frentes de trabajo, informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo. “Eso significa un mayor énfasis y volumen de ejecución de las inversiones”.

Trujillo señaló que para el 2021, se espera dejar en funcionamiento por lo menos los 5 primeros kilómetros de la Línea 2.

“Un tema crítico de la Línea 2 han sido los terrenos, pero este año vamos a entregar el 77% de estos. Toda la programación de entrega de terrenos que viene asociada a la entrega de la obra, la venimos cumpliendo. Esperamos no tener ningún contratiempo y avanzar con la rapidez que se requiere”, agregó.

Tanto la Línea 2 del Metro de Lima como el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez son dos grandes obras emblemáticas del Bicentenario.

Las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima

El titular del MTC comentó que las Líneas 3 y 4 van a lograr la viabilidad este año. En el caso la Línea 4, en el mes de junio, y en el caso de la Línea 3 en el mes de diciembre.

Para cada proyecto se están formulando los estudios respectivos, pero se estima que cada uno costaría entre US$7.000 millones u US$8.000 millones. Serán los estudios los definirán los valores.

Fuente: Andina

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más