Perú: Línea 2 del Metro de Lima entrará en operación del 2021

Los primeros 5 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comenzarán a funcionar a finales del 2021, desde el mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Trujillo explicó que para fines del 2020 se pondrá a prueba el funcionamiento del tramo, a fin de que entre en servicio en óptimas condiciones.

En agosto pasado, la otrora ministra María Jara, había informado que el primer tramo de la Línea 2 del Metro empezaría a operar en febrero del 2021, pero ahora se ha corrido la fecha a finales de julio de ese mismo año.

Lee también: Chavimochic podría ejecutarse bajo mecanismo de Estado a Estado

La Línea 2 del Metro de Lima será subterránea en su totalidad y conectará a la población de Ate y el Callao (35 kilómetros). La inversión de la obra es de US$5.300 millones.

Desde la cartera de Transporte se detalló que el próximo año se pondrá en operación la tuneladora, que excavará el túnel subterráneo por donde pasará el tren. Estas modernas máquinas tienen un diámetro de más de 10 metros y una longitud de 120 metros. Cuando entren en funcionamiento, su paso no tendrá un mayor impacto en la actividad que realice la población en la parte superior.

Fuente: Andina

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más