Perú iniciará primera etapa del Aeropuerto Chinchero este mes

La semana pasada, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que en dos semanas se iniciarán las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

La construcción iniciará con el movimiento de tierras, que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El MTC subcontratará a la empresa que ayude en estas obras, pero ellos estarán a cargo de las obras”, remarcó el primer ministro César Villanueva.

Se estima que estos trabajos tomen entre siete y ocho meses, hasta culminar toda la habilitación del terreno. Este proceso costará 35 millones de soles (más de US$10 millones).

En tanto, ya se ha avanzado con la expropiación de los terrenos que forman parte del predio del terminal y las vías.

Lee también: Odebrecht acuerda venta de Hidroeléctrica peruana Chaglla

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, precisó que esta es solo la primera etapa y que el proyecto definitivo del Aeropuerto Chinchero tendrá una licitación internacional que todavía no ha empezado.

Todavía están pendientes el diseño del aeropuerto, la empresa que lo ejecutará y la modalidad que se llevará a cabo. “Se tiene previsto por el plazo de operación de 40 años”, agregó.

Detalló que la empresa Altesa Contratistas Generales obtuvo la buena pro para la ejecución de esta primera etapa (movimiento de tierras) y aparentemente el inicio de la construcción se realizaría en abril próximo.

Desde el MTC se informó que serían siete los países interesados en el megaproyecto Aeropuerto Chinchero, entre los que estarían Canadá, Reino Unido, Corea y Estados Unidos.

Fuente: Gestión y Panamericana

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más