Perú iniciará obras en Puerto de Chancay a finales del 2020

Construcción del nuevo terminal en Puerto de Chancay iniciaría a finales del 2020 y será un centro complementario al Puerto del Callao en carga de contenedores, indicó el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional del Perú (APN), Edgar Patiño.

El operador portuario Cosco Shipping Ports Chancay Perú prevé actividades en los próximos tres años que apuntan al desarrollo, construcción y puesta en marcha del proyecto portuario de Chancay, ubicado a 60 kms. del puerto del Callao (Lima Norte).

“El esquema del desarrollo del puerto de Chancay, en su primera parte, será básicamente (ser un puerto) de tránsito, convertir a Chancay en un hub de la costa Pacífico sudamericana, para que lleguen los grandes barcos chinos a esta parte del Perú, y de allí pequeños barcos recarguen contenedores para Chile, Colombia, Ecuador, Centroamérica”, reveló el superintendente nacional adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar, quien indicó que la Sunat se reunió con los inversionistas a cargo del referido proyecto y les adelantaron sus planes de inversión.

La finalización de la construcción se estima para mediados del 2023, proyectando que la primera etapa del puerto costará US$1.300 millones, demandando una inversión total de US$ 3,000 millones.

Ken Chan, gerente general de la empresa, habló durante la XXIV Excon 2019, y consideró que desde noviembre del 2019 hasta marzo del presente año, se realizarán trabajos de ingeniería y posterior a ello, la obtención de licencias y permisos debería quedar lista, dando paso a las licitaciones de construcción a concretarse hacia finales de año.

Lee también: MOP y Consorcio Panamá Cuarto Puente revisan aspectos del proyecto

El Sr. Chan indicó que el nuevo puerto de Chancay contará con dos atracaderos para buques portacontenedores y dos para buques graneleros. Tendrá un área de 141 hectáreas, además de contar con un túnel subterráneo, y se conectará a un complejo logístico, de 900 hectáreas.

La capacidad de Puerto Chancay espera poder movilizar un millón de contenedores, y seis millones de toneladas a granel.

El ejecutivo señaló que una vez en operación atenderá a agroexportadoras de Trujillo y Huaral, a empresas avícolas (como San Fernando y Redondos), industrias y procesadoras de harina de pescado.

Fuente: Apam

(Visited 115 times, 3 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más