Perú: Hidroeléctrica La Virgen retrasa su inicio de operaciones hasta el 2021

La operación comercial central hidroeléctrica La Virgen de 84 MW en el departamento de Junín, Perú, que originalmente se ponía en marcha este año, se retrasará hasta principios del 2021. La empresa concesionaria “La Virgen” ha solicitado una ampliación hasta enero.

Según el portal de noticias BNamericas, el regulador de inversiones en energía y minería, Osinergmin, divulgó esta información. La construcción comenzó en enero del 2014.

La central hidroeléctrica La Virgen tendrá una capacidad de 84 MW, que se obtendrá mediante el aprovechamiento del río Tarma y Quebrada Guayabal, y se conectará a la red nacional a través de la línea de transmisión La Virgen-Caripa de 63.5 km de largo y 138 kV. El proyecto incluye tres grupos electrógenos de turbina HISA-WEG y transformadores ABB.

Lee también: Perú podría enfrentar oleada de arbitrajes CIADI sobre Ley de peajes

La empresa La Virgen es controlada por Alupar de Brasil en sociedad con la empresa local Peruana de Energía. La compañía dijo que requiere tiempo adicional para completar las reparaciones en el túnel de suministro de agua.

En sus resultados del cuarto trimestre del 2019, Alupar destacó que se había instalado el equipo electromecánico del proyecto y se habían realizado pruebas en seco.

Fuente: Gestión

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más