Perú gana arbitraje a constructora ICCGSA

Perú ha ganado el arbitraje interpuesto por la empresa ICCGSA ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El tribunal declaró infundadas las pretensiones de la empresa ICCGSA, referidas a ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos generales y aplicación de penalidades, por un importe aproximado de 1.6 millones de soles (casi US$500.000).

El procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó que se logró consolidar una defensa efectiva de los intereses del sector frente a algunas empresas vinculadas al denominado “Club de la Construcción”, que sin ningún sustento legal “pretenden obtener beneficios económicos no estipulados en la relación contractual”.

La constructora ICCGSA buscaba obtener ventajas económicas no previstas en el Contrato de Ejecución de Obra N° 092-2016-MTC/20, Proyecto Integración Vial Tacna – La Paz, tramo: Tacna – Collpa (Frontera con Bolivia), subtramo Km 43+610 – Km94+000.

Lee también: China Cosco y minera peruana Volcan firman acuerdo para ejecutar megapuerto de Chancay

El MTC, a través de la Procuraduría Pública, ya ha obtenido resultados favorables en laudos arbitrales contra: G&M Ferrovías, Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal del Perú, Consorcio Metro de Lima Línea 2 y Consorcio Vial Junín, entre otras.

La semana pasada, el Ministerio de Transportes ganó un proceso de arbitraje contra la constructora OAS Perú, Mota-Engil Perú y la Constructora Upaca, que constituían el Consorcio Vial Santa Rosa, que también es parte del llamado “Club de la Construcción”.

El consorcio solicitaba una suma de 73.1 millones de soles (US$22 millones) por la suscripción del contrato de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Lima – Canta – La Viuda – Unish.

Fuente: Andina y El Comercio

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más