Perú: Fiscalía busca evitar que “club de la construcción” contrate con el Estado

En Perú, el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato, contempla interponer medidas cautelares contra las empresas vinculadas en el “club de la construcción”.

Para que ello suceda, previamente, la jueza María Álvarez Camacho, quien homologó el acuerdo con Odebrecht, tendrá que aprobar el pedido del Ministerio Público de abrir investigación penal a 18 constructoras relacionados con el club de la construcción.

Entre ellas, se encuentran Cosapi, Graña y Montero, OAS, Queiroz Galvao, Casa, Obrainsa, Málaga, Johesa, Grupo Plaza, OHL y otras.

Juárez también evalúa interponer embargos contra las compañías, pero de eso tendría que encargarse la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato.

Lee también: Construcción de la PTAR Titicaca iniciará en marzo de 2021

Según el programa periodístico “Punto Final”, varias de estas empresas vinculadas al club de la construcción, pese a estar investigadas, continúan contratando con el Estado. Por ejemplo, ICCGSA en marzo de este año ganó un contrato por 56.000 soles.

OHL firmó un contrato por más de 90 millones de soles, por una obra de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Cosapi se adjudicó una obra de 500 millones de soles para el mismo evento deportivo.

Asimismo, CyM Constructores y Mineros contrató por 55 millones de soles para una carretera en Cusco y por obras del MTC por 54 millones de soles.

Por su lado, Johe S.A Constructores ganó una licitación por 12 millones de soles en la Universidad Nacional de Sullana en Piura.

Fuente: Gestión

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más