Perú: Ferrocarril Central podría entrar al puerto del Callao

Las autoridades portuarias de Perú y los operadores del Ferrocarril Central adelantan conversaciones para coordinar la entrada del tren al puerto del Callao para optimizar el traslado de la carga de importación y exportación.

La coordinación está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuyo viceministro, Carlos Estremadoyro, explicó: “Estamos trabajando (la adenda) con el concesionario del Ferrocarril Central para que pueda ingresar a los terminales y se optimice así el transporte de carga”.

De acuerdo con el funcionario hay mucha carga que puede entrar y salir en contenedores por este tren (que cubre la ruta Lima-Huancayo), siendo necesario otorgarle los accesos correspondientes.

En el diálogo con el concesionario del Ferrocarril Central también se le está pidiendo que incluya el transporte de pasajeros desde Chosica hasta Lima (estación de Desamparados) con la finalidad de aliviar el tráfico vehicular en la Carretera Central y optimizar el tiempo de viaje de las personas.

Lee también: Concesionario acredita financiamiento para modernización del Puerto Salaverry en Perú

Municipalidades de Lima promoverán obras por US$500M

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que existe una cartera de 9 proyectos de inversión privada en centros comerciales y desarrollos inmobiliarios por US$500 millones que pueden ser promovidos por las municipalidades de Lima.

“Hay una inversión que en los últimos años ha venido creciendo de manera importante, a la cual llamamos la inversión diversificada, como los centros comerciales, hoteles, supermercados”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Fuente: Logística y Transporte y Andina

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más