Perú duplica capacidad del Puerto de Pisco con modernización

Foto: MTC

Con la primera etapa de modernización del Puerto de Pisco (en la región Ica) se duplicó la capacidad de atención de carga, descarga de contenedores, menores costos logísticos para los agroexportadores y óptimas condiciones para el traslado de productos refrigerados, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De esta manera, se ha incrementado la capacidad de atención de carga de graneles de 350 toneladas por hora a 700, y de chatarra (fierros) de 270 a 550 toneladas por hora.

“Es decir, se ha duplicado la capacidad de este terminal marítimo para el traslado de mercadería” indicó el MTC.

Lee también: Dos de 11 proyectos ferroviarios tienen avance efectivo en Perú

La primera etapa del proyecto comprende la construcción del muelle de 350 metros de largo, cuyo fondo se ha ampliado de 20 a 39.5 metros a fin de contar con mayor espacio de operaciones. Además, se ha reforzado la superficie del terminal marítimo e instalado dos grúas móviles que serán usadas para el embarque y desembarque de la carga en general.

Esta etapa también incluye la habilitación de un patio de respaldo de 6.73 hectáreas para la circulación de camiones, un almacén de carga general de 3,000 m² de extensión y un taller de mantenimiento de 1,200 m². Además, de un lavadero para las grúas móviles y 17 racks para colocar hasta 408 contenedores refrigerados.

La modernización del Puerto de Pisco (Terminal Portuario General San Martín), comprende otras tres etapas cuya conclusión está prevista para el 2020. En cada fase se implementará infraestructura que incrementará la capacidad operativa del puerto.

Fuente: Andina

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más